CALASANZ PARA TODOS

(PRESENCIAS ESCOLAPIAS COLOMBIA)

Proporcionamos refuerzo académico y actividades lúdicas para niños, niñas y adolescentes en comunidades con menos oportunidades o en situación de vulnerabilidad

Se realiza con el apoyo de los colegios Calasanz y las obras escolapias de Bogotá, Cúcuta, Medellín y Pereira, con labor voluntaria de maestros y estudiantes. Proporcionamos refuerzo académico a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos para que sus resultados escolares sean destacados.

Bogotá.
El Paraíso: Acuden niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años, de estratos socioeconómicos 1 y 2. Las actividades se realizan los días sábados de 8 am a 3 pm y son: refuerzo escolar, deportes y talleres.
Beneficiarios: 200 menores.
Pertenecen a los Barrios: Pardo Rubio, Villa del Cerro y El Paraíso entre otros.

Cúcuta.
Se han realizado actividades en zonas deprimidas: La Esmeralda, La Fortaleza Y San Rafael. Se encuentra pobreza extrema y microtráfico.
En La Esmeralda, hay un grupo de mujeres que apoyan las iniciativas sociales que se proponen desde el Colegio.

Medellín.
Hace parte del Programa Calasanz Contigo y se realiza en el Colegio Calasanz con la labor voluntaria de maestros y estudiantes.
Se brinda a los niños y niñas de primaria del Alto de la Virgen y otros barrios aledaños, refuerzo académico de Español, Matemáticas e inglés.
Las madres de familias que llevan a sus hijos hasta el colegio, también reciben capacitación en temas que ofrezcan los voluntarios. Beneficiarios: 100 niños, 15 adolescentes y 40 madres de familia.