Medellín

El Colegio Calasanz Medellín abre sus puertas en el año 1961 destacado actualmente por la pedagógica, la directiva, la evaluativa, la académica, la convivencia escolar y el desarrollo humano.

¿Qué se compraría hoy con ciento setenta y cuatro mil trescientos noventa y ocho pesos con ochenta centavos? ¿Qué sueño cabría en el tamaño de esa suma? Para los padres Aurelio Isla, Atilano Gómez, Antonio Ruiz, Rafael Hernández, y para el hermano Indalecio Baña, esa suma significó el tamaño de un sueño. Desde el 13 de febrero de 1950 y hasta mediados de la década, ellos, los fundadores, se asentaron en el centro de la ciudad (calle Ayacucho) y el barrio La América. La estrechez los llevó a negociar con el municipio de Medellín las manzanas 30, 31 y 32 del otrora barrio San Fernando. Eran tres manzanas. Desde el 15 de enero de 1954, hasta el 13 de noviembre del mismo año, el sueño se enraizó donde hoy se encuentra el Colegio Calasanz de Medellín. El pabellón norte se construía en 1961 y la iglesia parroquial en 1969. Fue el augurio de que el sueño viviría y pedía más.

Programa: Calasanz Contigo

Proyecto educativo y pastoral de acompañamiento de dos grupos humanos marginados de nuestro tiempo: los desplazados por la violencia y los más pobres; se desarrolla en el sector Alto de la Virgen, de la Comuna 13 de Medellín.